La verdad es que nunca me gustaron los juegos de Zelda, en
particular por que encontraba que tenían demasiado bla-bla y para mas remate
siempre en ingles, (esta versión por fiiiiin tiene la opción de ponerlo en
español =D), cosa que hacía que la historia se me hiciera más bien confusa,
aburrida, enredada y leeeeeeeeeenta … Así
que me negué a jugarlo hasta esta versión que Nintendo saco para Wii el famoso Skyward
Sword, Por qué?, bueno
principalmente por la estética, ya saben que la estética es algo en lo que
siempre me fijo y está en particular me cautivo, a diferencia de tantos otros
juegos eh inclusive en el anterior Zelda, The Legend of Zelda: Twilight
Princess, siempre se trato de volver las graficas cada vez más realistas,
por qué? La verdad no lo sé, siento en particular que las graficas son una
parte fundamental de los video juegos pero ya en este punto están abusando de
ellas y por el contrario, en Skyward Sword, las graficas aun siendo
asombrosas son más acorde con la estética de un juego fundamentalmente de fantasía…
Es como estar viendo un anime en el cual uno está jugando, son tan detallados,
pero al mismo tiempo estéticamente tan acorde al juego que creo que le dio un
giro fundamental a la línea de gráficos que los juegos estaba llevando a este
punto, volviéndolos mas armónicos, más agradable a la vista, en definitiva más
hermoso, con colores más vivos, dejando al fin de lado todo el sombrío universo
en el que está basado : Twilight Princess, para llenar de Luz esta nueva
versión de The Legend of Zelda.
La historia narra que hace mucho tiempo, una diosa con el poder de su lira
salvó a la humanidad, y creó la tierra flotante Neburia, lugar donde unos pocos
seres humanos fueron para ser salvados; a todos los humanos se les entregó un
ave de gran magnitud llamado Neburi para evitar que cayeran a las tierras inferiores.
La historia empieza como ya es costumbre con Link, durmiendo y esta vez va a
ser despertado por el Neburi de Zelda, el cual lleva una carta de esta, en la
que pedía que se vieran juntos. Link, va a la efigie de la diosa para hablar
con Zelda y al terminar, Link busca a su Neburi. Después de encontrarlo,
comienza el Torneo Celeste, al final, Link gana, y él y Zelda van a la efigie
de la diosa. Después Zelda le entrega el paracaídas. Finalmente, Zelda, le
propone una "cita" a Link (le propone dar un paseo por Neburia). Pero
entonces aparece un torbellino y se traga a Zelda, aunque Link consigue
salvarse. Después de un rato, Link conoce a Fay, que fue creada por la Diosa
para servir a Link, el elegido, a quién guiará y aconsejará siempre que lo
necesite. Ella le dice que hay que ir a las tierras inferiores. Ahí comienza
nuestra aventura. La aventura se desarrollara en tres mundos: Bosque de Farone,
Volcán de Eldin y Desierto de Lanayru. El juego está dividido en tres fases:
Búsqueda de Zelda: Link recorrerá las tres regiones del mundo
inferior para encontrar a Zelda. Aquí obtendremos la lira de la diosa.
Creación de la Espada Maestra: Link deberá fortalecer la espada
divina con las tres llamas sagradas, una en cada región, una vez acabado,
obtendremos la Espada Maestra, pero eso sí, no será fácil, deberemos superar
tres juicios del espíritu para fortalecerlo.
Conseguir el cantar del Héroe: Link, para encontrar la Trifuerza,
necesitará esta canción para hacer el juicio del espíritu en Neburia y obtener
una gema, que deberá ser colocada en una estatua que hay en Neburia. Entonces
la isla de la diosa, situada en Neburia, volverá a las tierras inferiores, en
la tierra del presidio, eliminando completamente al Heraldo de la muerte, pero Grahim secuestrará a Zelda y resucitará
al Heraldo de la muerte.
El juego se sitúa cronológicamente antes de los acontecimientos sucedidos en
Ocarina of Time. Esta vez no aparecerá Epona,
sino que el transporte de Link será un neburi, el ave que se mostró en el E3
2011. Link usará un instrumento tal y cómo lo hizo en Ocarina
of Time y Majora's Mask con la Ocarina del Tiempo y en The
Wind Waker con la Batuta de los vientos, esta vez Link usará
una lira (arpa) al igual que Sheik lo hacía en Ocarina of Time.
Para comprar existe
una edición limitada que
trae además del juego, un Wii Motion plus dorado con el símbolo de
la trifuerza (rulea 100% *-*) y un disco de música orquestada. Este último es
maravilloso; De por si la música de Zelda siempre ah sido bien reconocida y en
este ultimo titulo no es la acepción.
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